La capacidad de hablar es la capacidad de pronunciar sonidos articulados o palabras para expresar, enunciar y transmitir pensamientos, ideas y sentimientos. Esta comprensión muestra claramente que hablar está relacionado con la pronunciación de palabras que tienen como objetivo transmitir lo que se quiere decir, ya sean sentimientos, opiniones o ideas.

 

 

Definición, objetivos y test de habilidad oral

 

  • Hablar es la capacidad de pronunciar los sonidos del lenguaje para expresar o transmitir pensamientos, ideas o sentimientos oralmente. Esta comprensión tiene esencialmente el mismo significado que hablar está relacionado con la pronunciación de las palabras.
  • En términos generales, se puede interpretar como la transmisión de las intenciones de una persona (ideas, pensamientos, opiniones) a los demás mediante el uso del lenguaje hablado para que los demás puedan entender la intención. Esta definición tiene el mismo significado que las dos opiniones descritas anteriormente, solo que se aclara con un propósito adicional, para que lo que se transmite pueda ser entendido por otros.
  • Hablar es una habilidad para transmitir mensajes a través del lenguaje verbal como una actividad para transmitir ideas que se recopilan y desarrollan de acuerdo con las necesidades del oyente. Esta definición explica que hablar no es solo decir palabras, sino que enfatiza la entrega de ideas que se recopilan y desarrollan de acuerdo con las necesidades de los oyentes o receptores de información o ideas, además de formar un estilo de comunicación particular en el sujeto.
  • Con base en las opiniones descritas anteriormente, se puede concluir que la noción de hablar es la capacidad de decir palabras para transmitir o expresar intenciones, ideas, pensamientos y sentimientos que se ordenan y desarrollan de acuerdo con las necesidades del oyente para que lo que se transmite puede ser entendido por el oyente.

 

Objetivo de hablar

 

objetivo de hablar

 

El objetivo principal de hablar es comunicar. La comunicación es el envío y recepción de mensajes o noticias entre dos o más personas para que el mensaje deseado pueda ser entendido. Por lo tanto, para transmitir el mensaje de manera efectiva, el hablante debe comprender lo que se transmitirá o comunicará. En términos generales, hablar tiene tres propósitos: informar, entretener, persuadir, invitar, instar y convencer.

El objetivo de hablar es convencer al oyente, exigir la acción o reacción física del oyente, informar y complacer al oyente por medio del acto de habla. Esta opinión no solo enfatiza que el propósito de hablar es solo informar, convencer, entretener, sino que también requiere una reacción o acción física por parte del oyente.

El objetivo de hablar es:

  1. Decirle algo al oyente.
  2. Convencer o influenciar al oyente.
  3. Entretener al oyente.

 

Con base en algunas de las opiniones que se han expresado anteriormente, se puede concluir que el objetivo principal de hablar es comunicar. Mientras que el propósito general de hablar es informar o dar información al destinatario de lo que se quiere transmitir, convencer o influir en el destinatario, entretener y exigir una reacción del oyente o destinatario de la información.

 

 

Prueba de habilidad para hablar

 

prueba de habilidad para hablar

 

En general, la forma de prueba que se puede usar para medir la habilidad del habla es una prueba subjetiva que contiene instrucciones para las actividades del habla. Algunas de las pruebas que se pueden utilizar incluyen:

 

  • Prueba de habilidad oral basada en imágenes: Esta prueba se realiza haciendo preguntas en relación con una serie de imágenes o contando una serie de imágenes.
  • Prueba de entrevista: Que se utiliza para medir las habilidades lingüísticas que son bastante adecuadas.
  • Storytelling: El storytelling se realiza expresando algo (su experiencia o un tema en particular).
  • Discusión: Al pedir discutir ciertos temas.
  • Discurso estructurado: Que incluye responder, leer citas, cambiar oraciones y formar oraciones.

 

Además, existen otros tres tipos de pruebas que se pueden utilizar para evaluar o medir la capacidad de hablar como lo son las pruebas de respuesta limitada, pruebas guiadas y pruebas de entrevista.

 

Prueba de respuesta limitada

Esta prueba se utiliza para medir la capacidad de hablar de forma limitada o breve. Este tipo de prueba incluye varios tipos de pruebas:

  • Prueba de respuesta dirigida: Esta prueba se realiza pidiendo imitar la señal que se transmite.
  • Señales de prueba o marcadores de imágenes: Esta prueba utiliza imágenes como un medio para medir la capacidad de hablar.
  • Prueba de hablar en voz alta: Esta prueba se realiza pidiendo a los alumnos que lean en voz alta las oraciones o párrafos proporcionados por el profesor.

 

Prueba guiada

Esta prueba se realiza proporcionando una guía para fomentar el despliegue de habilidades orales. Estas pruebas incluyen una prueba de paráfrasis, una prueba de explicación y una prueba de juego de roles guiada.

 

Prueba de entrevista

La prueba de la entrevista se realizó entrevistando y pidiendo ser razonable, no artificial y no grosero.