La carta es una herramienta de comunicación escrita en una hoja de papel o de manera digital como medio de información y comunicación a otras partes, ya sea en nombre de personas u organismos que tienen requisitos especiales en forma de notación, uso de lenguaje distintivo e inclusión de una firma.

¿Qué es una carta?

 

Las cartas se definen como un medio de comunicación que tiene como objetivo transmitir una información sin tener que reunirse directamente con la persona en cuestión mediante la celebración de una comunicación escrita. Con una carta se espera que una persona, empresa u organización pueda transmitir información completa, adecuada y confiable.

 

Definición de carta

 

Las siguientes son definiciones de una carta que se han recopilado desde distintas fuentes:

 

qué es una carta

 

El significado de una carta puede ser visto desde varios diferentes perspectivas:

 

 

 

Función de una carta

 

Las cartas funcionan como una herramienta de comunicación escrita para transmitir mensajes o información de una parte a otra porque las cartas reflejan la imagen o la autoridad del remitente.

 

función de una carta

 

Las funciones de las letras son las siguientes:

 

Específicamente las cartas tienen las siguientes funciones:

 

 

 

Principios y requisitos de una carta

 

Una buena carta debe ser objetiva no subjetiva, sistemática en la composición del contenido de la carta, concisa, clara (a quién, de dónde, sobre qué), completa en su contenido, educada, forma física atractiva.

En el uso de medios de papel, debe ser apropiado en cuanto a tamaño, tipo y color de acuerdo con la letra que se va a escribir, incluso las formas estándar de letras utilizan estilos de lenguaje educados y respetuosos que claramente no conducen a interpretaciones diferentes y directas de significado: Utilización de lenguaje simple, no prolijo y fácil de entender.

 

principios y requisitos de una carta

 

Los requisitos para una buena carta son los siguientes:

 

Existen diferentes principios que deben ser considerados en la elaboración de una buena carta de acuerdo con las condiciones antes mencionadas, son los siguientes:

 

Concisión: Esto significa que las letras deben ser cortas. Trate de usar la menor cantidad de palabras para expresar el significado que desea transmitir.

Claridad: Las letras deben ser claras, no ambiguas. Si el lector puede decir «¿Qué significa esto o aquello?», entonces la carta es menos clara.

Simplicidad: Las cartas son una herramienta para comunicarse con otras personas sobre un problema de la empresa. Las palabras simples transmitirán un significado más claro que las palabras largas y difíciles.

Cortesía: La redacción reflexiva, un enfoque lúdico y una escritura fluida marcan el tono de la carta.

 

Tipos de cartas

 

Las cartas se pueden clasificar en varios tipos según sus categorías, la explicación de cada categoría a continuación:

 

Tipos de cartas según su existencia

tipos de cartas

 

 

Tipos de cartas según su finalidad o contenido

 

 

Tipos de cartas según su contenido o importancia

 

clases de cartas

 

Tipos de cartas en función de la seguridad de su contenido

 

 

Tipos de cartas según la urgencia de entrega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *