Las revistas son publicaciones periódicas cuyos contenidos incluyen diversas coberturas periodísticas, puntos de vista sobre temas de actualidad que los lectores deben conocer y según el momento de su publicación se diferencian en revistas mensuales, quincenales, semanales, etc., y según la especificidad de sus contenidos. se diferencian en noticias, mujeres, jóvenes, deportes, revistas, literatura, ciertas ciencias, etc.

¿Qué son revistas?

 

Una revista es una colección de artículos o historias que se publican de manera regular y periódica, mostrando una variedad de información, opiniones y entretenimiento para el consumo masivo con varias ilustraciones de apoyo.

Las revistas son medios de comunicación que presentan información con profundidad, nitidez, tienen valores de actualidad y muestran gran cantidad de imágenes/fotos.

 

qué son revistas

 

La revista considerada como la primera revista es el Journal des Scavans de Francia. Su contenido incluye extractos de libros europeos, listas de lectura y autores, artículos sobre el desarrollo de las artes, la filosofía y la ciencia.

Características de las revistas

 

Las revistas son medios sencillos y fáciles y no requieren mucho capital porque pueden ser publicadas por cualquier grupo comunitario. Las características de las revistas que marcan una diferencia con los periódicos y otros medios impresos son las siguientes:

 

características de las revistas

 

No es de todos los días

La frecuencia de publicación de la revista es generalmente semanal, el resto es quincenal, incluso mensual, incluso hay revistas institucionales con una frecuencia trimestral, la clave es que las noticias en la revista se presentan más completas porque se agregan con el trasfondo del evento o la elemento de por qué se explica en su totalidad, así como el evento o proceso del incidente (elementos de cómo) se presentan cronológicamente.

 

El valor actual es más largo

Si el valor de actualidad del periódico tiene solo un día de antigüedad, entonces el valor de actualidad de la revista puede ser de una semana, dos semanas, un mes, y hasta más. por ejemplo, si el periódico de ayer o de hace dos días cuando se lee a esta hora se pierde el valor de actualidad. Sin embargo, las revistas que se publicaron hace dos o cinco días todavía tienen un valor actual.

 

Las ilustraciones y las fotos son más interesantes

El número de páginas de la revista es mayor, por lo que además de presentar noticias en profundidad, la revista también puede mostrar imágenes/fotos completas, en gran tamaño y ya sea a blanco y negro o a color, y la calidad del papel que se utiliza es de mejor calidad.

 

La portada como medio de atracción

Además de las fotos, las portadas de revistas también son un atractivo especial en las revistas. La cubierta es como la ropa y los accesorios en los humanos. Las portadas de las revistas suelen utilizar un buen papel con imágenes y colores atractivos. Que la portada de una revista sea o no atractiva depende del tipo de revista, así como de la consistencia o regularidad de la revista al mostrar sus características, el diseño, los títulos llamativos, el aprovechamiento del espacio, entre otros.

Tipos de revistas

 

Con base en los contenidos, las revistas se dividen en varios tipos, te los presentamos a continuación:

 

tipos de revistas

 

Revistas ilustradas

Es una revista que contiene noticias basadas en imágenes de un evento o un ensayo especial que contiene fotografías.

 

Revistas infantiles

Es una revista especial sobre el mundo de los niños.

 

Revistas de noticias

Es un periódico semanal que hace noticias con un estilo de escritura especial complementado con fotos e imágenes.

 

Revistas culturales

Es aquella que se especializa en temas culturales.

 

Revistas científicas

Son específicamente sobre un campo de la ciencia como la ingeniería de radio, la electrónica, el derecho y otros.

 

Revistas familiares

Es aquella que contiene ensayos para toda la familia, desde la lectura ligera para niños hasta el hogar.

 

clases de revistas

 

Revistas religiosas

Son revistas cuyo contenido es específicamente sobre revistas religiosas, también sobre educación.

 

Revistas de moda

Son aquellas que contienen moda y van acompañadas de láminas que contienen patrones de ropa.

 

Revistas de empresa

Es una revista publicada periódicamente por una empresa que contiene noticias o información sobre la plantilla, los empleados, las políticas y la producción de la empresa.

 

Revistas juveniles

Es una revista que se especializa en temas de juventud y adolescencia, viene cargada de noticias de actualidad de los artistas e influencias del momento, historias de otros jóvenes, el horóscopo y test, retos o juegos para completar y divertirse.

 

Revistas femeninas

Es una revista que contiene contenido especial sobre los temas de interés y el mundo de la mujer, desde temas de moda, recetas de cocina, familia y también decorados con fotos.

Además, es importante en una revista trabajar constantemente con una estrategia de diferenciación que haga que siempre se esté innovando, incluyendo la presencia en redes y actualización constante para que de esta manera no muera como muchas que se dejaron vencer de los medios virtuales y murieron en el olvido.

 

 

Ventajas y desventajas de las revistas

 

ventajas y desventajas de las revistas

 

Las revistas como medio de información impresa también tienen ventajas y desventajas, aquí te presentamos cada una de ellas:

 

Ventajas de las revistas

Las ventajas de una revista son las siguientes:

 

  • Público objetivo: Puede llegar a audiencias muy especializadas.
  • Recepción del público: La capacidad de la revista para realzar el nombre o la imagen del producto anunciado está en consonancia con la percepción del público objetivo sobre el prestigio de la revista en cuestión.
  • Larga vida útil: Por lo general, se lee durante un largo período de tiempo y, a menudo, se usa como una referencia especial.
  • Calidad visual: La calidad de la presentación visual suele ser muy buena, ya que generalmente se imprime en papel de alta calidad.

 

Desventajas de las revistas

Las desventajas que tiene una revista son las siguientes:

 

  • Flexibilidad limitada: La mayoría de los pedidos de anuncios deben hacerse mucho antes de la publicación de la revista.
  • Alto costo: Los costos de publicidad son relativamente más caros en comparación con los anuncios en los periódicos, especialmente si no se selecciona el público objetivo.
  • Distribución: La circulación de las revistas se considera más lenta que la de los periódicos.