CmapTools Online – Mapas conceptuales online gratis en 5 minutos

 

Cmaptools online es una creación del Institute for Human & Machine Cognition (IHMC), hecha para construir, editar, compartir, criticar y exponer conocimientos representados en mapas conceptuales. Cmaptools ofrece todas sus herramientas y funciones totalmente gratis, y le permite a sus usuarios, crear sus Cmaps desde cualquier lugar y dispositivo.

La herramienta gratuita CmapTools online es utilizada en todo el mundo para la creación de mapas conceptuales y es muy útil en cualquier área del conocimiento porque para el ser humano es mucho más fácil presentar y aprender información por medio de gráficos, por lo que este programa puede utilizarse en el área de medicina, ingeniería, educación, etc., Además, al tener la oportunidad de intercambiar mapas conceptuales de los temas que nos interesan con otras personas, este espacio se convierte en una central de conocimiento de todo tipo, porque colaborar y publicar información de interés, proporciona un medio poderoso para representar y construir conocimientos.

 

 

Cmaptools online puede utilizarse por personas de todas las edades, gracias a su facilidad de manejo y además por ser una plataforma totalmente gratuita, lo que permite que todos podamos aprovechar sus herramientas para expresar gráficamente diferentes temáticas, por eso cmaptools online es utilizado en escuelas, universidades, organizaciones gubernamentales, corporaciones, pequeñas empresas y otras organizaciones, tanto individualmente como en grupos, para educación, capacitación, gestión del conocimiento, lluvias de ideas, organización y síntesis de información, entre otras aplicaciones.

Esta completa plataforma de Cmaptools online permite que todos los usuarios puedan almacenar sus mapas conceptuales sin límites en la nube CmapCloud, haciendo que se convierta en un sitio donde podemos intercambiar los mapas conceptuales y acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo, gracias a las diferentes opciones que ofrece cmaptools:

El programa de Cmaptools para pc (Windows, Mac y Linux), CmapTools para iPad y finalmente CmapTools online, que es la versión gratuita que se ofrece cmaptools en línea para hacer mapas conceptuales.

Cmaptools online es una herramienta muy completa y fácil de manejar que simplifica la construcción y el intercambio de mapas conceptuales en línea, y hace que sea extremadamente simple para los usuarios, almacenar, acceder y modificar sus Cmaps desde diferentes ubicaciones, y compartir y colaborar en su construcción.

Características cmaptools online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iniciar sesión en cmaptools online

 

Paso 1:

Iniciar sesión en cmaptools online es muy fácil, simplemente debes dar clic en el siguiente botón.

 

 

Paso 2:
Das clic en iniciar sesión e ingresas tu usuario y contraseña registradas, si aún no tienes una cuenta, das clic en registrarse y verificas tu correo electrónico.

 

cmaptools iniciar sesión iniciar sesión en cmaptools

 

Paso 3:
Después de ingresar usuario y contraseña te sale la siguiente pantalla donde al dar clic en el botón “comenzar a crear cmaps” para y comenzar a construir mapas conceptuales y acceder a todos los proyectos creados.

hacer mapa conceptual en cmaptools online

 

 

¿Cómo hacer un mapa conceptual en cmaptools online gratis?

 

Hacer un mapa conceptual en cmaptools online es muy fácil, y lo mejor, es totalmente gratis, para esto lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1.

Ingresa a cmaptools online.

 

inicio de sesión cmaptools online

 

 

Paso 2.
Al ingresar en cmaptools online, lo primero que encuentras es un un lienzo o espacio de trabajo donde podrás comenzar inmediatamente a crear tus mapas conceptuales simplemente haciendo doble clic en algún lugar del lienzo:

 

espacio de trabajo / hoja en blanco cmaptools online

 

Inmediatamente haces doble clic en el espacio en blanco, aparece un rectángulo con signos de interrogación, donde puedes escribir el primer concepto de tu mapa conceptual:

 

comenzar a hacer un mapa conceptual en cmaptools online

Escribe el primer concepto para comenzar a construir tu mapa conceptual:

primer concepto en mapa conceptual cmaptools online

 

Paso 3.
Para crear más conceptos, haz doble clic donde desees ubicarlos y crea cuantos sean necesarios en tu mapa conceptual.

 

creación de conceptos en mapa conceptual cmaptools online

 

Paso 4.
Ahora lo más importante de un mapa conceptual: conectar y relacionar los conceptos por medio de líneas o flechas. Esto podrás hacerlo muy fácilmente arrastrando la función que aparece justo arriba de cada concepto hasta el bloque que necesites, repite esta acción las veces que sean necesarias para relacionar todos los conceptos del mapa conceptual.

 

Agregar líneas enlace de un mapa conceptual cmaptools online

 

Paso 5.
Modifica los colores, agrega imágenes, elige tu fuente favorita, escoge la forma de las líneas (punteada, recta), agrega los últimos detalles y crea un fondo para que el mapa conceptual resalte mucho más, recuerda contrastar bien los colores para no causar el efecto contrario y que sea un esquema fácil de leer y de entender.

 

agregar detalles complementarios en mapa conceptual cmaptools online

 

Ejemplos de mapas conceptuales cmaptools online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 ventajas que diferencian a cmaptools online de otras plataformas para crear mapas conceptuales

 

  1. Es una plataforma totalmente gratis
  2. Permite crear y editar mapas conceptuales con varias personas al mismo tiempo y pueden comunicarse en tiempo real para poder crear proyectos juntos.
  3. Se pueden compartir e intercambiar los mapas conceptuales con personas que pertenezcan a la comunidad de cmappers en cmaptools (creadores de mapas conceptuales en cmaptools) y así compartir y construir conocimientos con personas que tengan tus mismos intereses.
  4. Cuando creamos mapas conceptuales en cmaptools online, podemos guardarlos y compartirlos en diferentes formatos, y además podemos imprimirlos para poderlos almacenar y presentar de forma física.
  5. Puedes almacenar todos los mapas conceptuales que desees, porque cuando te registras cmaptools inmediatamente tienes un espacio ilimitado en cmap cloud para la creación de mapas conceptuales.

 

 

¿Qué es cmap cloud?

 

El Cmap Cloud es la solución ideal para los usuarios que quieren almacenar y compartir sus mapas conceptuales en la Nube y acceder a ellos desde diferentes computadoras o desde las tres versiones de CmapTools (CmapTools, CmapTools para iPad y CmapTools en la Nube), sin tener que preocuparse por instalar su propio CmapServer o tener que lidiar con los cientos de carpetas de usuario en los CmapServers públicos de IHMC.

Después de registrarse en Cmap Cloud, los usuarios pueden acceder a sus mapas conceptuales y recursos desde CmapTools, CmapTools en la nube y la aplicación Cmap para iPad. Un sistema de gestión de cuentas realiza un seguimiento de la carpeta en la nube de los usuarios y las credenciales de acceso.

El registro se puede realizar a través de la sección «Cmaps en la nube» de la ventana Vistas en CmapTools, a través de la compra en la aplicación en CmapTools para el iPad, o en Cmap Cloud sitio web.

El registro para Cmap Cloud es independiente de cualquier registro que los usuarios puedan tener en la página de soporte del Foro de Cmap o con los ID de usuario y la contraseña que puedan haber usado con los CmapServers públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *