La compensación es todo el ingreso y la recompensa en forma de dinero o bienes recibidos por los empleados a través de las relaciones laborales dentro de una organización como sustituto de los servicios que se han proporcionado para lograr los objetivos organizacionales establecidos. La compensación es todo lo que reciben los empleados, tanto directa como indirectamente, tanto en forma de salarios, bonificaciones, incentivos, beneficios, etc. como una forma de compensación por los servicios o el trabajo que ha realizado.

 

¿Qué es compensación?

 

La compensación se otorga a todo empleado que ha trabajado en una empresa como reciprocidad por el trabajo realizado por el empleado. La compensación se otorga como un medio de gestión para aumentar la productividad, la creatividad, el desempeño laboral, la motivación y mejorar el desempeño de los empleados.

 

Definición de compensación

 

Las siguientes son definiciones de compensación que se han recopilado desde diferentes fuentes:

 

definición de compensación

 

Tipos de compensación

 

La compensación se divide en compensación financiera y compensación no financiera. Además, la compensación también se clasifican en compensación directa y compensación indirecta. Los tipos de compensación son los siguientes:

Compensación directa

La compensación directa es un premio que los empleados reciben en forma de dinero. La compensación económica directa es un premio o recompensa denominada sueldo o salario, que se paga regularmente en función de un período de tiempo fijo. La compensación directa consiste en:

tipos de compensación

 

Compensación indirecta

La compensación indirecta es una compensación adicional que se otorga a todos los empleados según la política de la empresa como un esfuerzo por mejorar el bienestar de los empleados. La compensación financiera indirecta puede ser varios tipos de facilidades y beneficios, mientras que la explicación es la siguiente:

 

Sistema de pago de compensaciones

 

Existen tres tipos de sistemas de pago de compensación que se utilizan comúnmente, son los siguientes:

 

sistema de pago de compensaciones

 

Sistema de tiempo

En el sistema de tiempo, el monto de la compensación se determina en función de los estándares de tiempo, como horas, días, semanas, meses, etc. Este sistema de tiempo es relativamente fácil de administrar salarios y se puede aplicar a empleados permanentes o trabajadores temporales.

El sistema de tiempo generalmente se establece si el desempeño laboral es difícil de medir en unidades y para los empleados permanentes, la compensación se paga de acuerdo con el sistema de tiempo periódicamente cada mes. La cantidad de compensación del sistema de tiempo solo se basa en la duración del trabajo que no está relacionado con el desempeño laboral.

La ventaja del sistema de tiempo es que la administración de salarios es fácil y el monto de la compensación a pagar es fijo. La debilidad del sistema de tiempo es que a los trabajadores que son holgazanes todavía se les paga una compensación de acuerdo con el acuerdo.

Sistema de Resultados

En un sistema de rendimiento, el monto de la compensación se determina en función de las unidades producidas por los trabajadores, tales como piezas, semillas, metros, litros, etc. En un sistema de resultados, el monto de la compensación pagada siempre se basa en la cantidad de trabajo realizado, no en el tiempo que lleva hacerlo. Este sistema de resultados no se puede aplicar a empleados permanentes y tipos de trabajo que no tienen estándares físicos, como empleados administrativos.

El sistema de buenos resultados brinda una oportunidad para que los empleados que trabajan con seriedad y buen desempeño obtengan una mayor remuneración. Así que el principio de justicia realmente se aplica. En el sistema de producción, lo que necesita una atención seria es la calidad de los bienes producidos porque hay una tendencia de los empleados a lograr una mayor producción y prestar menos atención a la calidad. La debilidad del sistema de rendimiento es que la calidad de los bienes producidos muchas veces no es tan buena.

 

Sistema al por mayor

El sistema mayorista es un método de salario en el que el monto del servicio se determina con base en el volumen de trabajo y el tiempo que lleva realizarlo. Determinar el monto de la compensación en base al sistema de contratos es bastante complicado, cuánto se tarda en hacerlo y cuántas herramientas se necesitan para completarlo.

Factores que afectan la compensación

 

La compensación económica tiene un valor diferente para cada individuo que la recibe. Esto se debe a que cada individuo tiene necesidades, deseos y puntos de vista diferentes entre sí. Por lo tanto, al establecer una política de recompensas hay factores que se deben considerar además del factor numérico.

 

factores que afectan la compensación

 

Los factores que afectan la compensación son los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *