La motivación es un motor, fuerza impulsora o energía dentro de una persona que influye en el espíritu para actuar, dar pasos y determinar la dirección de hacer algo para que se logren ciertos resultados o metas que le den satisfacción. La motivación es un aspecto psicológico que influye en los objetivos de vida.

¿Qué es  la motivación?

 

El término motivación proviene de la palabra en latín «motivus» que significa estímulo o movimiento. La motivación es algo que influye en el comportamiento humano como fuerza impulsora, deseo, apoyo o necesidades que pueden hacer que una persona esté ansiosa por satisfacer sus propios impulsos, para que pueda actuar y proceder de acuerdo con ciertas formas que lo llevarán a resultados óptimos.

La motivación es el deseo de una persona de hacer que esa persona realice una acción. La motivación es la tendencia a moverse, comenzando con la automotivación y terminando con la autoadaptación. Al satisfacer sus necesidades, una persona se comportará de acuerdo con el estímulo que tenga y lo que subyace a su comportamiento.

 

Definición de la motivación

 

La siguiente es la definición y comprensión de la motivación de varias fuentes de libros:

 

la motivación

 

 

Función y objetivos de la motivación

 

La motivación tiene varias funciones y objetivos, entre ellos los siguientes:

 

 

 

Aspectos Motivacionales

 

Existen diferentes aspectos que afectan la motivación en una persona son los siguientes:

 

aspectos motivacionales

 

 

Necesidades fisiológicas

Las necesidades para sustentar la vida, que se incluyen en esta necesidad son la comida, la bebida, la vivienda, el aire, etc. El deseo de satisfacer esta necesidad estimula a una persona a comportarse y trabajar duro.

 

La necesidad de una sensación de seguridad

La necesidad de estar libre de amenazas, es decir, una sensación de seguridad frente a la amenaza de accidentes y seguridad en la realización del trabajo. Esta necesidad lleva a dos formas: La necesidad de seguridad mental, especialmente la seguridad mental en el trabajo y la necesidad de seguridad de la propiedad en el trabajo.

 

Necesidades sociales o de aceptación

Necesidades sociales, afiliación de amigos, interacción, ser amado y amado, y ser aceptado en la asociación de grupos de trabajo y la comunidad circundante. Básicamente, los humanos normales no quieren vivir solos en lugares remotos, siempre necesitan la vida en grupo y de tener una identidad social.

 

Necesidades de estima o de estatus

La necesidad de autoestima y premios de reconocimiento y prestigio por parte de los empleados y la comunidad circundante. Idealmente, el prestigio surge del logro, pero no siempre es así. Sin embargo, los líderes también deben prestar atención a que cuanto más alta sea la posición de una persona en la sociedad o la posición de alguien en una organización, mayor será el prestigio. El prestigio y el estatus se manifiestan por las muchas cosas que se usan como símbolos de ese estatus.

 

La necesidad de autorrealización

La necesidad de autodesarrollo, autoconciencia y autorrealización mediante el uso de habilidades, destrezas y potencial óptimo para lograr un desempeño laboral muy satisfactorio. Esta necesidad es la realización completa de todo el potencial de uno. El deseo de una persona de lograr sus necesidades completas puede diferir entre sí, los líderes de la empresa pueden cumplir con estas necesidades mediante la organización de la educación y la capacitación.

 

clases de motivación

 

Otra teoría que se convierte en un factor impulsor para el surgimiento de la motivación en una persona es la siguiente:

 

Es la fuerza impulsora que impulsa el entusiasmo por el trabajo. Por lo tanto, la necesidad de logro alentará a alguien a desarrollar la creatividad y dirigir todas sus habilidades y energías para lograr el máximo rendimiento laboral.

 

La necesidad de cooperación, la necesidad de afiliación, es el motor que motivará el entusiasmo por el trabajo. Por tanto, esta necesidad de afiliación estimulará el entusiasmo por el trabajo de sus empleados.

 

Es la fuerza impulsora que motiva la moral de los empleados. La necesidad de poder estimula y motiva la pasión por el trabajo de los empleados y dirige todas sus habilidades para alcanzar el mejor poder o posición. El ego humano quiere más poder dará lugar a la competencia.

 

 

Tipos de motivación

 

La motivación se puede agrupar de diferentes maneras:

 

 

 

tipos de motivación

 

También se divide de la siguiente manera:

 

 

 

La motivación se divide en dos tipos:

 

 

 

motivación

 

Desde otra perspectiva, la motivación se puede dividir en varios tipos, son los siguientes:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *