Industria es toda forma de actividad económica que procesa materias primas y / o utiliza recursos industriales para producir bienes con valor agregado o mayores beneficios, incluidos los servicios industriales.

Definición y tipos de industria

 

El término industria significa trabajo. La industria es una actividad de producción que utiliza ciertos materiales como materias primas para ser procesados en otros resultados que están más capacitados para la comunidad.

La industria es uno de los esfuerzos para mejorar el bienestar de la población. Además, la industrialización también es inseparable de los esfuerzos para mejorar la calidad de los recursos humanos y la capacidad de aprovechar al máximo los recursos naturales.

 

definición de industria

 

Las siguientes son definiciones de la industria que se han recopilado desde distintas fuentes:

 

  • La industria es una actividad económica que procesa materias primas, productos semiacabados o productos terminados en bienes de alto valor.
  • La industria es un conjunto y un número de empresas que producen bienes homogéneos, o bienes que tienen una interconexión muy estrecha.
  • La industria es parte del proceso productivo que transforma las materiales primas en productos terminados para que se conviertan en bienes que tengan usos y valor agregado para satisfacer diversas nuevas necesidades humanas.
  • La industria es una empresa que realiza actividades económicas pertenecientes al sector secundario. Estas actividades incluyen textiles, fábricas de ensamblaje y fábricas de cigarrillos. La industria es una actividad económica que procesa materias primas, material prima, productos semiacabados o productos terminados para fabricar bienes de mejor uso.
  • La industria es una de las actividades económicas humanas más importantes, producen diversas necesidades de la vida humana, desde alimentos, bebidas, ropa y equipo doméstico hasta vivienda y otras nuevas posiciones de la vida.

Tipos de industria

 

Las industrias se pueden clasificar en varios tipos: según las materias primarias, la mano de obra, la producción de productos, la ubicación de las unidades comerciales, los procesos de producción de los bienes producidos, el capital utilizado, los proyectos de gestión y las formas de organización.

 

tipos de industria

 

Tipos de industria basadas en materias primas

Según las materias primas utilizadas, la industria se divide en dos tipos:

 

  • Industria extractiva

Son industrias cuyas materias primas se obtienen directamente de la naturaleza. Por ejemplo, la agricultura, los productos pesqueros y las industrias forestales.

 

  • Industrias de transformación

Son industrias que procesan aún más los resultados de otros resultados de la industria. Por ejemplo, la industria de la madera contrachapada, la industria del hilatura y la industria de la tela.

 

  • La industria de facilitación o también llamada industria terciaria

Son industrias cuyas actividades industriales son vendiendo servicios para las necesidades de otros. Por ejemplo, banca, comercio, transporte y turismo (Ej: ecoturismo).

 

 

Tipos de industria basadas en los empleados

Según el número de trabajadores utilizados, la industria se puede distinguir en cuatro tipos:

 

  • Industria del hogar:

Es una industria que utiliza una mano de obra de menos de cuatro personas. Esta industria tiene un capital muy limitado, la mano de obra está compuesta por miembros de la familia y el propietario y administrador de la industria demanda ser el jefe de familia. Ejemplo: industria de tejidos, industria artesanal, industria de pan, industria de mermeladas, industria de bocadillos, etc.

  • Pequeña industria

Es una industria con una planta de entre 5 y 19 personas. La característica de las pequeñas industrias es que cuenta con una capital relativamente pequeño, la mano de obra proviene del interior que las rodeas o de familiares. Por ejemplo, la industria de los azulejos, la industria del ladrillo, etc.

  • Mediana industria

que es una industria que utiliza una fuerza laboral de alrededor de 20-99 personas. Las características de esta industria son que tienen suficiente capital, la fuerza laboral tiene cerca de las viviendas y los líderes de la empresa tienen ciertas gerenciales. Por ejemplo, la industria de la convección, la industria del bordado y la industria de la cerámica.

  • Gran industria

Es una industria con una planta de más de 100 personas. Las características de esta industria son que tienen un gran capital que se recupera en forma de acciones, la fuerza laboral debe tener habilidades especiales y los líderes de la empresa se seleccionan a través de una prueba de identidad. Por ejemplo, la industria textil, la industria del acero y la industria aeronáutica.

 

Tipos de industria basadas en productos

Según los productos producidos, la industria se puede distinguir en tres tipos:

 

  • Industria primaria

Son  industrias que producen bienes u objetos que no necesitan procesamiento adicional. Estos artículos u objetos se pueden disfrutar o usar directamente. Por ejemplo, las industrias tejida, de confección, de alimentos y bebidas.

 

  • Industria secundaria

Son industrias que producen bienes u objetos que requieren un procesamiento adicional antes de ser disfrutados o utilizados. Por ejemplo, la industria de hilado, la industria de neumáticos, la industria del acero y la industria textil.

 

  • Industria terciaria

Son industrias cuyos resultados no son bienes u objetos que se disfrutan o usan directa o indirectamente, sino más bien en forma de servicios que pueden facilitar o ayudar a las necesidades de la comunidad.

 

tipo de industria basada en productos y materiales

Tipos de industria basadas en materiales

Según las materias primas utilizadas, la industria se puede distinguir en tres tipos:

 

  • Industria agrícola

Son industrias que procesan materias primas obtenidas de actividades agrícolas. Por ejemplo, la industria del aceite de cocina, la industria azucarera, la industria del café, la industria del té y los alimentos.

 

  • Industria minera

Son industrias que procesan materias primas derivadas de productos mineros. Por ejemplo, la industria del cemento, la industria del acero, etc.

 

  • Industria de servicios

Son industrias que ofrecen y procesan servicios de que pueden aliviar la carga de la sociedad pero que son rentables. Por ejemplo, la industria bancaria, la industria del comercio, el ecoturismo, el transporte, el arte y el entretenimiento.

Tipos de industria basadas en ubicaciones del negocio

Según la ubicación de la unidad de negocios, la industria se puede distinguir en cuatro tipos:

 

  • Industria orientada al mercado

Son industrias que se establecen cerca de la presencia de consumidores o mercados.

 

  • Industria orientada al procesamiento

Son industrias que se establecen cerca o se procesan.

 

  • Industria orientada a las materias primas

Son las industrias establecidas están disponibles para las materias primas. Por ejemplo, la industria de la confección es adyacente a la industria textil.

 

  • Industrias que no están sujetas a otros requisitos

Son las industrias establecidas que no están sujetas a las condiciones anteriores.

Tipos de industria basadas en el proceso de producción

Según el proceso de producción, la industria se distingue en dos tipos:

 

  • Industria de productos semiacabados

Son industrias que solo procesan materias primas en productos semiacabados. Esta industria solo proporciona materias primas para otras actividades industriales. Por ejemplo, la industria de la madera contrachapada, la industria del aluminio, la industria de la hilatura, etc.

 

  • Industria de productos acabados

Son industrias que procesan productos semiacabados en productos terminados para que los consumidores puedan utilizar los productos directamente.

tipos de industria basados en el proceso de producción

 

Tipo de industrias basadas en bienes producidos

Según los bienes producidos, la industria se puede dividir en dos tipos:

 

  • Industria pesada

Es decir, industrias que producen máquinas u otros equipos de producción. Supongamos que la industria de equipos pesados.

 

  • Industria ligera

Es decir, industrias que producen bienes prefabricados para el consumo. Por ejemplo, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la industria de bebidas.

Tipo de industria basada en el capital utilizado

Según el capital utilizado, la industria se puede distinguir en tres tipos:

 

  • Industrias con plantación de capital nacional

Son industrias que cuentan con el apoyo de capital del gobierno o empresarios nacionales. Por ejemplo, la industria del turismo.

 

  • Industrias con plantación de capital extranjero

Son industrias cuyo capital proviene de la plantación de capital extranjero. Por ejemplo, la industria de las comunicaciones, la industria petrolera.

 

  • Industria con capital conjunto

Son industrias cuyo capital proviene de los resultados de la cooperación entre dos o más industrias que se hace con el fin de aumentar la productividad, la competitividad y fomentar la innovación. Por ejemplo, la industria automotriz.

Tipo de industria basada en temas de gestión

Según el tema del gerente, la industria se puede distinguir en dos tipos:

 

  • Industria popular

Son las industrias que se gestionan y pertenecen a las personas, por ejemplo: la industria de los muebles, la industria de los bocadillos, industria del yogurt y la industria artesanal.

 

  • Industria del estado

Son industrias que se gestionan y pertenecen al estado conocido como empresas estatales, por ejemplo: la industria del papel, la industria de fertilizantes, la industria del acero, la industria minera, la industria petrolera y la industria del transporte.