Xmind online gratis

 

Xmind online o también llamado Xmind Works, es una de las mejores Herramienta para crear mapas conceptuales, mapas mentales y lluvia de ideas online, de esta manera no tendrás que descargar ni instalar ningún programa en tus dispositivos, sino que podrás realizar tus diagramas totalmente en línea, lo que hace que puedas acceder a ellos en cualquier momento o lugar. Xmind online es una nueva herramienta de mapas mentales basada en la web que se integra a la perfección con los servicios de almacenamiento de archivos basados en la nube como Dropbox, OneDrive y Google Drive.

Esta herramienta que ha sido creada especialmente para generar nuevas ideas y plasmarlas en un gráfico creativo y muy fácil de hacer, inspirar creatividad, brindar eficiencia tanto en el trabajo, como en los proyectos educativos y en la vida en general.

Xmind Online

El equipo que te trajo Xmind está de vuelta con Xmind online, una plataforma verdaderamente intuitiva y sencilla, además, te ofrece una barra de herramientas muy completa, potente y con múltiples funciones que te serán muy útiles para hacer mapas conceptuales, mentales, y cualquier tipo de diagrama sin la necesidad de descargar ningún programa ni hacer ningún tipo de instalaciones. Empieza a crear mapas conceptuales y mentales en línea con Xmind online, es fácil, sencillo y rápido.

La completa herramienta de Xmind online, es utilizada por millones de personas en todo el mundo por ser una página que constantemente se está actualizando para brindar un mejor servicio y estar a la vanguardia con funciones cada vez más completas e intuitivas y de esta forma facilitar la creación de mapas conceptuales y mentales online.

Una de las más grandes ventajas de Xmind online es que puedes exponer tus diagramas (mapas conceptuales, mapas mentales y lluvias de ideas), gracias a que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar y navegarlos fácilmente mientras expones, incluso puedes agregar hipervínculos para complementar la información allí escrita o imprimirlos y presentarlos de forma física en tus proyectos laborales o estudiantiles.

 

Exponer en xmind

 

Cuando te propongas a hacer mapas conceptuales online con Xmind gratis, puedes elegir entre diferentes formas y ubicaciones de los conceptos y los elementos que deseas ubicar en ellos, por ejemplos, puedes expandir tus mapas conceptuales y mentales de izquierda a derecha, de arriba a abajo e identificar y relacionar los conceptos sin importar su ubicación en el diagrama.

Xmind online está hecho especialmente para que puedas ubicar cada detalle en cualquier lugar de la estructura de tus mapas mentales y conceptuales, además de poder editarlos fácilmente y combinarlos con otras estructuras para hacer de tus creaciones algo verdaderamente completo y llamativo, para finalmente obtener resultados muy agradables y con un diseño muy profesional.

Esta maravillosa herramienta de XMind gratis online, te ofrece una solución de gestión de ideas por medio de mapas mentales o conceptuales, diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños, instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro a evaluar, conectar y presentar pensamientos utilizando gráficos fáciles y rápidos de hace como mapas conceptuales, mapas mentales, diagramas de espina de pescado, diagramas de matriz, diagramas de Gantt, líneas de tiempo, organigramas y más utilizando Plantillas integradas en una interfaz unificada.

 

Diagramas para elegir en xmind online

XMind está diseñado para ayudar a las personas con la lluvia de ideas y la organización de ideas, de esta manera, las personas puedan usar esta plataforma para aclarar y plasmar ideas en diagramas, administrar información compleja, resumir grandes volúmenes de información en gráficos creativos y fáciles de entender, tomar nota en reuniones y conferencias, exponer ideas y realizar lluvia de ideas.

 

 

Características de Xmind Online

 

Xmind online proporciona diferentes plantillas y le da la posibilidad a los usuarios de insertar archivos adjuntos y de definir los estilos y formas de tus diagramas, agregar diferentes fuentes de texto, hipervínculos, estilos de ramas, etiquetas, notas y marcadores, de esta manera podrás conseguir mapas conceptuales y mapas mentales diferentes e impresionantes.

Trabaja con las herramientas que más te gustan, edita y guarda tus trabajos de XMind en Dropbox, Google Drive y OneDrive. Si ya están guardados en Dropbox, Google Drive y OneDrive, puedes abrirlos y editarlos directamente en Xmind online sin descargas.

 

 

  • Esta plataforma cuenta con una paleta de colores muy amplia que puedes agregar a tus diagramas para darles un toque de personalidad y originalidad, además puedes resaltar conceptos claves e ideas importantes.

 

  • Cuando crees tus mapas conceptuales con Xmind online podrás compartirlo en un solo clic por medio de un enlace, abrirlo y compartirlo desde tu unidad o nube directamente o descargarlo como un archivo XMind, PNG, PDF o mediante una red social.

 

  • Xmind online te ofrece la posibilidad de navegar en tus mapas conceptuales y mentales muy fácilmente, tanto cuando los estés creando, como cuando los presentes a otras personas, de esta manera podrás estudiar o explicar fácilmente tus diagramas, gracias a su poderosa herramienta de visualización que te ayuda a saber dónde estás y dónde quieres estar.

 

  • Puedes hacer mapas conceptuales en grupo de manera eficiente, incluso si estás trabajando desde casa. Ahora, puedes crear mapas mentales libremente sin necesidad de descargarlos ni instalarlos. Invita a sus compañeros de equipo, colegas y amigos y pruébenlo juntos.

 

  • La plataforma de Xmind te ofrece una gran variedad de alternativas para que puedas hacer mapas conceptuales online del estilo que necesites para representar tus ideas, lo que te permitirá elegir entre diferentes formas como: Diagrama de espina de pescado, organigramas lógicos, líneas de tiempo, mapas de llaves y organigramas. Esta variedad hace que puedas crear diagramas verdaderamente organizados, conectados y claros, que sean visualmente muy atractivos y que te ayuden a organizar fácilmente tus ideas, hacer comparaciones, análisis de información, rastrear hitos y crear gráficos con información complementaria y un orden cronológico si así lo requieres.

 

características de Xmind online

 

  • Otra de las grandes ventajas de Xmind, es que te da muchas herramientas para la creación de diferentes diagramas, además, de cada rama puedes hacer una estructura, por lo que no será un problema plasmar todas las ideas que tienes en mente y expresarlas de una manera organizada.

 

  • Xmind Web está disponible en varios dispositivos, lo que hace que puedas crear, exponer y acceder a todos tus diagramas tanto desde tu computadora portátil, como en tus dispositivos móviles, logrando que puedas acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

  • Xmind Online se ejecuta en cualquier navegador moderno y se puede conectar con tu Dropbox, Google Drive y OneDrive. Lee, edita, crea y guarda tus creaciones directamente en tu nube y en cualquier momento.

 

 

Xmind iniciar sesión

 

Para iniciar sesión en Xmind online y comenzar a crear mapas conceptuales y mentales en línea gratis, lo primero que debes hacer es dar clic en el siguiente botón:

 

Inmediatamente te sale una pantalla como la siguiente, das clic en sign in “iniciar sesión”.

 

iniciar sesión en Xmind online

 

Si ya tienes una cuenta creada en Xmind gratis, únicamente deberás ingresar tu correo y contraseña, pero si por lo contrario, todavía no tienes una cuenta creada, das clic en create account «crear una cuenta» y llenas un pequeño formulario de registro. Posteriormente te llegará un email con un link para verificar tu correo electrónico y ¡Listo!, ya tienes una cuenta creada en Xmind gratis.

 

registrarse en Xmind

formulario de registro xmind

 

Cuando inicias sesión por primera vez en tu cuenta Xmind gratuita, aparece un cuadro en la pantalla, donde debes elegir el servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube en el que deseas conectarte.

 

conectar xmind online con la nube

 

Después de elegir tu servicio favorito de almacenamiento en la nube, das clic en +new «nuevo» para empezar a crear tus diagramas.

 

comenzar a hacer mapa conceptual en xmind online

¿Cómo hacer un mapa conceptual en Xmid online?

Después de iniciar sesión o crear tu cuenta y elegir tu lugar de almacenamiento, das clic en new «nuevo» para comenzar a crear tus diagramas.

 

comenzar a hacer mapa conceptual en xmind online

Inmediatamente aparece un cuadro en la pantalla con más de 25 opciones de plantillas que te ofrece muchas formas y estilos de diagramas, aquí solo debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, una característica verdaderamente útil que nos ofrece esta plataforma, ya que uno de los mayores desafíos para los usuarios es el problema de la «pantalla en blanco» porque muchas veces no sabes por donde comenzar o cómo darle forma a un diagrama, pero, con xmind online esto ya no será un problema, ya que al poder elegir de entrada un diseño predeterminado, tendrás una idea de cómo comenzar a crear tus diagramas.

 

hacer diagramas en xmind

 

Después elegir la forma del diagrama que más se ajuste a tus necesidades, estarás listo para hacer tu mapa conceptual en Xmind online, y allí podrás encontrar dos barras de herramientas muy completas, que te ofrecen las funciones necesarias para ajustar la forma, el color, el borde del tema, el estilo del texto, las opciones de color de las figuras y las líneas, agregar un fondo, emoticones, notas, íconos, hipervínculos, etc.

 

modificar mapa en xmind

 

Las herramientas para hacer todas las modificaciones que deseas, se presentan en un panel vertical en el lado derecho de la pantalla, fáciles de entender y de manejar. Las pestañas etiquetadas como style «estilo» y map «mapa», contienen controles para realizar cambios en el tema seleccionado actualmente y en el espacio de trabajo del mapa, respectivamente.

 

 

En la parte inferior puedes encontrar una barra de herramientas con las funciones básicas a la hora de mapear, que no solo te permitirá controlar la estructura de tu mapa, sino que también te brinda la opción de hacer nuevas conexiones, agregar más estructuras y conceptos, añadir links y anotaciones, y de este modo lograr un resultado muy profesional. Es una barra muy fácil de entender y muy intuitiva.

Dos de los botones controlan cómo agrega temas a xmind online. Cuando pasa el mouse sobre cada uno de ellos, aparece una información sobre herramientas.

barra de herramientas xmind

 

Finalmente, podrás agregar stickers, emojis e íconos que te permitirán darle un toque creativo y de originalidad a tus diagramas.

 

puedes aplicar una estructura de mapa de forma selectiva, a un tema específico y a todos sus elementos secundarios.

Xmind online ofrece un excelente uso de los comandos de clic derecho para permitirte completar tareas comunes sin tener que pasar el mouse sobre una de las barras de herramientas. ¡Esto es verdaderamente genial!

 

Quizás también podría interesarte Cmaptools online.

 

¿Y que tal para terminar agregar un fondo a tu mapa?

 

agregar fondo en xmind

 

¿Cómo guardar tus trabajos en Xmind online?

 

Xmind online te ofrece la posibilidad de guardar tus mapas mentales ya sea en línea o en tus dispositivos, puedes compartirlos también por medio de un link e incluso imprimirlos para tener el archivo de forma física, lo que te permitirá manejar tus creaciones fácilmente entre el escritorio y la nube.

Lo que es realmente impresionante, es cómo Xmind gratis online funciona a la perfección con servicios de la nube como Dropbox, OneDrive y Google Drive, así podrás tener siempre a tu disposición los mapas creados para editarlos o exponerlos en el momento que lo necesites.

Finalmente, cuando ya hayas agregado todos los detalles necesarios para tu diagrama, podrás compartirlo, presentarlo o guardarlo en diferentes formatos, incluso podrás descargarlo para tenerlo en tuis archivos de escritorio o imprimirlo si es el caso.

También puedes compartir un enlace con un solo clic y bloquear o conceder permisos para que otras personas pueden verlo, editarlo o descargarlo utilizando Xmind online.

 

guardar mapa en xmind online

Ventajas de usar Xmind online

 

  • Con esta plataforma podrás dar rienda suelta a tu creatividad de una manera muy sencilla y fácil de manejar y podrás convertirla en tu mano derecha para capturar ideas y elevar tu inspiración en un instante, en cualquier lugar y en cualquier momento. Captura inspiraciones, estructúralas y organízalas fácilmente y en pocos minutos.

 

  • Cuando hayas seleccionado el tema central de tu mapa conceptual o tu mapa mental, puedes elegir entre muchos tipos de diagramas impresionantes, incluidos mapas radiales, orientados hacia la derecha y hacia abajo (organigrama), además de diagramas de espina de pescado, líneas de tiempo y hasta opciones para crear gráficos con orden cronológico como líneas de tiempo y organizadores en un formato de tabla similar a una hoja de cálculo.

 

  • Los mejores proyectos generalmente surgen de pequeñas ideas y sin duda los mapas conceptuales, los mapas mentales y las lluvias de ideas pueden ser realmente útiles para comenzar a plasmarlos y organizar bien tus ideas, por lo que Xmind gratis online se convierte en una excelente herramienta de apoyo para posteriormente lograr grandes resultados.

 

  • Con XMind online puedes crear, recuperar y presentar tus mapas mentales con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

  • Con Xmind works o Xmind online, lograrás mejorar tu productividad y creatividad, y además te dará las habilidades necesarias para hacer diagramas impresionantes gracias a las herramientas fáciles de usar que te ofrece para hacer frente a las tareas diarias y así conseguir una mayor competitividad.

 

  • La creatividad siempre está llena de personalidad, y gracias a Xmind puedes hacer cualquier gráfico que necesites, además es una plataforma muy intuitiva y fácil de manejar, realiza mapas conceptuales online gratis en 5 minutos sin problemas con Xmind online.

 

  • Las oportunidades se encuentran en medio de los desafíos, así que prepárate con un mapa mental. Anote ideas, pasión y fortalezas, es más fácil destacar y dar el primer paso de una nueva oportunidad.

 

  • Xmind online ofrece te da la posibilidad de crear mapas conceptuales de una forma muy sencilla y con un resultado muy profesional porque te ofrece una barra de herramientas muy completa y una galería muy amplias de objetos que puedes agregar a tus creaciones, así que puedes elegir entre una gran variedad de opciones para hacer mapas conceptuales llamativos e interesantes.

 

Si te interesa conocer otra página web para crear mapas conceptuales online fácil y rápido, no olvides visitar y conocer CmapTools Online, una plataforma totalmente gratuita para la creación de mapas conceptuales.