La disciplina de aprendizaje es una forma de cumplimiento y adhesión de los estudiantes para llevar a cabo las normas y reglamentos del maestro o de la escuela para que se obtengan cambios en los estudiantes, tanto hechos, como actitudes en el proceso de aprendizaje, en el hogar y en la escuela. El éxito del aprendizaje se logrará si los estudiantes son disciplinados, pero será mejor si la disciplina crece debido a la conciencia que surge dentro del propio estudiante (autoconciencia). La disciplina en este caso es aprender disciplina.

¿Qué es la disciplina de aprendizaje?

 

La disciplina del aprendizaje es una acción que refleja un sentido de obediencia, cumplimiento respaldado por la conciencia de hacer las las tareas, de aprender de forma autónoma y cumplir con todas las obligaciones para lograr los objetivos de aprendizaje. Una buena disciplina de aprendizaje dará a luz a un ambiente confortable y propicio para aprender.

Los estudiantes disciplinados aprenden automáticamente, constantemente y con seriedad y conciencia. La atmósfera de aprendizaje en clase debe ser propicia y cómoda, lo que hará que la optimización del potencial y los objetivos de la educación sean más fáciles de alcanzar.

 

disciplina de aprendizaje

 

La disciplina de aprendizaje es una forma de práctica que hace que las personas se entreguen para llevar a cabo ciertas tareas o llevar a cabo ciertos patrones de comportamiento a pesar de que a la mayoría de personas les da pereza intentarlo. Se necesita disciplina y concentración en el aprendizaje para usar el pensamiento sonoro y determinar el curso de las mejores acciones que se oponen a las cosas que la mayoría de veces son más deseadas.

 

Definición de disciplina de aprendizaje

 

Las siguientes son definiciones de disciplina de aprendizaje que se han recopilado desde diferentes fuentes:

 

  • La disciplina de aprendizaje es una forma de cumplimiento y adhesión de los estudiantes en el desempeño de las reglas establecidas por las escuelas y los maestros en el proceso de aprendizaje porque está impulsada por la conciencia que está en sus corazones, Esta conciencia se obtiene porque es a través del entrenamiento.
  • La disciplina de aprendizaje es un estado ordenado, donde las personas ( estudiantes ) se incorporan en un proceso de aprendizaje sujeto a reglas que se han establecido con autoconciencia sin coerción, reglas escritas y no escritas en los cambios en el comportamiento.
  • La disciplina de aprendizaje es el cumplimiento de los estudiantes para llevar a cabo las obligaciones de aprendizaje para que se obtengan cambios, ya sea en forma de conocimiento, hechos y actitudes tanto en casa como estudiando en la escuela.
  • La disciplina del aprendizaje es una actitud, comportamiento y acción de los estudiantes para llevar a cabo actividades de aprendizaje de acuerdo con las decisiones, regulaciones, y normas establecidas, tanto acuerdos escritos como no escritos entre estudiantes y personal docente o regulaciones hechas a sí mismas.
  • La disciplina de aprendizaje es una forma de conciencia de las acciones para aprender, como la disciplina después de las lecciones, la precisión en la realización de tareas, la disciplina en la toma de exámenes, la disciplina en el mantenimiento de los horarios de estudio, disciplina para adherirse a un orden que influye directamente en las formas y técnicas de los estudiantes en el aprendizaje cuyos resultados se pueden ver en los logros de aprendizaje logrados.

 

Elementos de la disciplina de aprendizaje

 

La disciplina en el aprendizaje tiene cuatro elementos principales, la explicación de cada uno se encuentra a continuación:

 

elementos de la disciplina de aprendizaje

 

 

Regulación

El primer punto en la disciplina es la regulación, la regulación es el patrón establecido para el comportamiento. El patrón puede ser determinado por padres, maestros o compañeros de juego. El objetivo es equipar a los niños con pautas de comportamiento acordadas en ciertas situaciones.

Por ejemplo, las reglas escolares, estas reglas les dicen a los niños qué hacer y qué no hacer cuando están en clase, pasillos escolares, comedores escolares, baño o campo de juego escolar. Del mismo modo, con las regulaciones del hogar que enseñan a los niños qué hacer y qué no hacer en el hogar o en las relaciones con la familia.

 

Castigo

El segundo punto en la disciplina es el castigo, el castigo proviene del latín, «castigare», lo que significa imponer una sentencia a alguien por cometer un error, corregir con rigor y represalias. Aunque no está claramente establecido, está implícito que este error, resistencia o violación a la regla es intencional en el sentido de que la persona sabe que el acto fue incorrecto pero aún lo hace.

 

Premio

El tercer punto de disciplina es el uso de recompensas, el término premio tiene el significado de cada forma de apreciación por un buen resultado. Los premios no necesitan ser materiales, pero pueden ser palabras de elogio, sonrisas abrazos o aplausos. El premio otorgado sigue los resultados que se han logrado, por lo tanto, el premio se convierte en una promesa de recompensas utilizadas para hacer que las personas hagan cosas o modifiquen su comportamiento.

 

Consistencia

El cuarto punto de disciplina es la consistencia, la consistencia significa el nivel de uniformidad o estabilidad. La consistencia no es lo mismo que la determinación, lo que significa que no hay cambio. Por el contrario, la consistencia significa que es la tendencia hacia la igualdad.

Si la disciplina es constante, no habrá cambios para hacer frente a las necesidades cambiantes. Por el contrario, la consistencia permite a las personas enfrentar necesidades cambiantes de desarrollo al mismo tiempo, simplemente manteniendo esa fuerza interior que los impulsa y los llena de motivación.

La consistencia debe caracterizar todos los aspectos o elementos de la disciplina, debe haber coherencia en las reglas utilizadas como pautas para el comportamiento, consistencia en las sanciones otorgadas a aquellos que no se ajustan a los estándares, y consistencia de apreciación para aquellos que pueden adaptarse.

Formas de disciplina de aprendizaje

 

La disciplina de aprendizaje se puede ver en las formas de acción tomadas por los estudiantes, que incluyen las siguientes:

 

características de la disciplina de aprendizaje

 

Cronograma de aprendizaje

El tiempo es una serie cuando el proceso de acción o la circunstancia está en progreso. El tiempo también es un cierto momento para hacer algo. Organizar el tiempo y no procrastinar es lo mismo que hacer su propio horario de aprendizaje y cumplirlo. Los horarios de los estudios escolares se establecen en la escuela, mientras que también debemos hacer un horario de estudio adicional y personal.

Para la disciplina de aprendizaje es importante que los estudiantes hagan un buen horario/cronograma de aprendizaje teniendo en cuenta los siguientes aspectos o detalles:

  1. Tener en cuenta cada hora del día y organizarlo de tal manera que se pueda cumplir y sea coherente con las capacidades y obligaciones.
  2. Investigar y determinar la hora disponible todos los días; es importante ajustar los horarios de tal manera que no se crucen y puedan hacerse de forma ordenada y estricta.
  3. Planificar el uso del aprendizaje determinando los tipos de materias y el tiempo que se le debe dedicar.

 

Actitud diligente y ordenada

Diligente significa, eficiente, constante, sostenible y serio. Una actitud diligente y ordenada no solo sucede, sino que se forma a partir de un esfuerzo, capacitación y tiempo para acostumbrarse. Las actividades de aprendizaje se han considerado como obligaciones, incluso las tareas de refuerzo. A través del aprendizaje, puede desarrollar el potencial propio de disfrutar el aprendizaje, lograr buenos resultados mientras se jacta y se prepara.

Para que los objetivos del aprendizaje se puedan cumplir de manera ordenada y al final pueda producir resultados óptimos, es necesario desarrollar formas, estilos y estrategias de aprendizaje.

Prestar atención en clase

La atención es la actitud y la acción de ver, escuchar con seriedad sobre el que se enfrenta. En el aprendizaje en el aula, la atención y concentración de los estudiantes debe estar en las lecciones en curso. Si no es seguido por una buena atención, las actividades de aprendizaje no pueden lograr resultados óptimos. A medida que avanza el aprendizaje, los estudiantes tienen una gran tendencia a aprender, acompañados de una buena atención. Para que luego puedan dar buenos resultados de aprendizaje.

 

formas de disciplina de aprendizaje

 

Autonomía y orden

Las clases que conducen a actividades de aprendizaje son clases tranquilas y ordenadas. Se espera que los estudiantes de la clase mantengan la autonomía de aprendizaje, el orden de la clase y la calma. Si los estudiantes son ordenados en el aula, la clase se vuelve tranquila y propicia para el aprendizaje. Contribuye a lograr buenos resultados de aprendizaje. Sin un buen orden en el aula, la clase se verá afectadas y puede causar dificultades para el aprendizaje.

Técnicas para lograr disciplina de aprendizaje

 

Existen varias técnicas que se pueden utilizar para inculcar actitudes disciplinarias en los estudiantes y lograr obtener una disciplina de aprendizaje, son las siguientes:

 

Técnica autoritaria

Cómo formar disciplina enfocándose en titulares disciplinarios como padres, maestros, líderes, adultos. En esta técnica, los individuos deben seguir automáticamente las reglas establecidas por el titular de la autoridad disciplinaria y, si violan, estarán sujetos a castigo de acuerdo con las disposiciones de aplicación disciplinaria más determinadas por factores internos o externos.

 

Técnica permisiva

Esta técnica es una forma de desarrollar disciplina al permitir que los niños sin ninguna orientación se comporten. Esta técnica es lo opuesto a la primera técnica para que produzca una atmósfera de comportamiento que no está clara y dirigida. Los niños que se crían con esta técnica sin éxito, tienden a ser niños que no saben cómo tomar diversas medidas de comportamiento con los demás y tienen dificultades para cumplir las reglas. Esta situación será muy influyente si el niño ingresa al entorno fuera de la familia es posible que pueda desarrollar una personalidad introvertida y esto cause aislarse de los demás.

 

técnicas para lograr disciplina de aprendizaje

 

Ingeniería Democrática

Esta técnica desarrolla disciplina a través de tener en cuenta la posición de todas las partes, especialmente el niño o sujeto en cuestión. En esta técnica hay diálogo y discusión entre la autoridad o guía de la aplicación disciplinada y los niños que siempre están sujetos a disciplina para que se convierta en un verdadero cambio de comportamiento. El niño comprenderá varios aspectos de la disciplina y podrá desarrollar su control al elegir el comportamiento apropiado.

Los niños criados o educados con esta técnica generalmente se convertirán en personas buenas, independientes, llenas de iniciativa, creativas y seguras que se reflejan en su comportamiento diario.